Identidad Institucional

G0dgt2D

¿Qué es ser un Normalista?

As Principal I wish you a very warm welcome to Our School! We are at the heart of the London community and in 2010 we have succeeded in providing local families an excellent education delivered by exceptional teachers in award winning facilities.

Judged as a good school by Ofsted our achievements can be seen through rapid improvements in education. We are also making key strides towards creating an school which makes a significant difference to the community we serve and that provides opportunities for all our pupils and students.

Mrs Joanna McQuaid, Principal

Filosofía Institucional

Se basa en el principio universal de la formación integral de un ser humano, su pensar, su sentir, su quehacer y un maestro investigador capaz de cambiar su actitud frente a los paradigmas tradicionales con capacidad para asumir nuevos retos con responsabilidad y compromiso histórico, ético, moral, académico, profesional y humano que construya y transforme los proyectos de vida personal y social.

Perfil del bachiller académico con profundización pedagógica:

El Bachiller académico de la I.E.D Normal Superior Nocaima ha de ser una persona portadora de una formación integral, con sentido de pertenencia, con una gran sensibilidad social y comprometida en su transformación a través de un proceso de formación humana y pedagógica.

Perfil del normalista superior:

El Normalista superior de la I.E.D Normal Superior Nocaima es un profesional en educación con gran sentido de responsabilidad, liderazgo y creatividad para asumir con compromiso y ética su rol de docente para preescolar y básica primaria, como transformador de la realidad social donde quiera que le corresponda actuar.

Símbolos Normalistas

Escudo

Logo

Himno Institucional

I

Juventud normalista triunfad
Con la ciencia, la fe y el honor
Que el talento es un claro fanal
Que disipa ignorancia y error

II

Y es grandiosa misión educar
Y tener como dulce labor
De la infancia la mente formar
Y el espíritu guiarle hacia Dios

Coro

“Loa, loa al SEÑOR
Que le dio al maestro tanta dignidad
Y una mente con un corazón
Que difunde el amor y verdad”

III

Ser maestro es sublime ideal
Y de sabios suprema misión
Cuyo ejemplo es preciso imitar
Con decoro, constancia y amor

VI

Y es ya ilustre esta amada Normal
Y esto impone tener el valor
De una altiva cimera escalar
Y sobre ella implantar su pendón

Letra:    Dr Julio Cesar Aponte M
Musica: Luis Emilio Murillo

¿Que significa nuestro Himno?

La primera parte del himno es un canto suplicante a la juventud, motivándola al triunfo contra la ignorancia y el error, mediante el estudio, la fe y el honor. La segunda y tercera estrofa relievan la sagrada y sublime misión del maestro, siempre que se haga con agrado, constancia y amor. La cuarta manifiesta la ascendencia adquirida por la Escuela Normal con base en la preparación cultural, pedagógica y científica de sus estudiantes. El coro es una alabanza de gratitud al Señor, que le ha dado al maestro las dotes necesarias para difundir el amor y la verdad.

La información aquí contenida está sujeta a modificaciones por parte de las directivas de la Institución

Accesibilidad