Valores Institucionales

EaXlzcB

Respeto

El respeto es la consideración que se tiene de sí mismo, basado en la autoestima, autoconcepto y autoimagen, que se proyecta al otro teniendo en cuenta sus condiciones y sus características. El respeto hace parte de la cotidianidad escolar asumiendo así un carácter social que evidencia los principios y valores que constituyen la esencia del ser humano.

La solidaridad

En la Institución podemos poner en práctica la solidaridad partiendo de la atención a la diversidad en casos como discapacidades físicas o mentales, quienes tienen problemas de aprendizaje o de conducta, estudiantes rechazados, marginados, estudiantes según su orientación sexual, igualmente se practica la solidaridad a través de diferentes proyectos que se desarrollan en la institución, los cuales focalizan al adulto mayor y a familias de bajos recursos.

Vh8pfwG
L5aa71B

La autonomía

Es la forma de generar en la persona las condiciones donde sin importar el espacio, situación o lugar, sea responsable sin la necesidad de coacción, coerción o presión del otro. Desde nuestra comunidad educativa se asume partiendo de usar los espacios sin coerción alguna, al igual asumir situaciones en diferentes contextos y se deben tener claros los criterios unificados.

La información aquí contenida está sujeta a modificaciones por parte de las directivas de la Institución

Accesibilidad