Información – Práctica Pedagógica Investigativa

Estudiantes de 5to semestre
URGENTE Práctica Pedagógica Investigativa Lea detenidamente

Cordial saludo

Esperando todos se encuentren bien, al igual que sus familias.

Teniendo en cuenta que la Ministra de Educación, la cual indica que el período de aislamiento para las instituciones educativas será hasta finalizar el mes de JULIO, lo cual se cruza con nuestro cierre de semestre, hemos tomado nuevas determinaciones con relación a la Práctica Pedagógica Investigativa, ya que es de obligatorio cumplimiento pero se ve afectada por la situación mencionada anteriormente.

Por lo anterior se les informa a los estudiantes que no son docentes en ejercicio y que no han cumplido con las semanas de práctica que:

1. Se les recuerda que dentro del comunicado URGENTE Modificación de Cronograma 5to Semestre, se les dijo que la PPI se iba aplazar “Las PPI de este semestre se ejecutarán en el momento que haya las garantías necesarias, tanto para ustedes como para los estudiantes” pero debido a que ustedes son de último semestre y no se van a normalizar las actividades académicas in situ, planteamos la siguiente solución: La nota para este espacio estarán divididas en dos procesos, el primero son los ejercicios escritos que se habían solicitado al iniciar la emergencia sanitaria y el segundo será el ejercicio práctico que deberán entregar mediante vídeos.

2. Para el primero, les recuerdo que en plataforma la tutora Susan Castillo les dió las respectivas orientaciones de su elaboración y entrega, por favor cumplir con esto lo más pronto posible. Dado que será prerrequisito para realizar el vídeo.

3. Para el segundo, deberá realizar un video de usted mismo, explicando la clase y los contenidos que planteó en el primer proceso “La elaboración de talleres para diferentes áreas del conocimiento”. Estos videos deben tener una duración de máximo 15 minutos por cada materia. Deben ser tomado en posición horizontal, tener buena imagen, iluminación y sonido. Recuerde que el único que debe aparecer en el vídeo es usted. Utilice los recursos que considere pertinentes para su elaboración sin transgredir las normas de aislamiento social.

4. Estos dos procesos serán evaluados por la tutora de PPI con un porcentaje del 50% para cada uno. Recuerde que todo esto debe ser entregado ÚNICAMENTE al correo electrónico de la tutora [email protected].

Solo así podemos garantizar la culminación satisfactoria del semestre y dar paso a la Graduación como Normalista Superior. Si usted es maestro en ejercicio o ya cumplió con sus semanas de práctica, hacer caso omiso a este correo.

Cualquier inquietud por favor comunique con celeridad para tomar acciones pertinentes.

Cordialmente,

Leidy Johana Ortíz Peña
Lic. Psicología y Pedagogía
Coordinadora Encargada PFC a Distancia
Tel: 3147343788

Por otro lado les recuerdo los canales de comunicación institucional. Peticiones que se realicen a números diferentes a estos, no serán atendidos ni tenidos en cuenta.

Asuntos administrativos Secretaria General (certificaciones,pagos, etc.)
Asuntos netamente académicos Coordinación San Juan